miércoles, 22 de abril de 2015

Estrella Galicia, exageradamente buena

En los tiempos que corren, hay pocas cosas a las que la gente sea fiel, pero, sin duda, una de ellas, es la marca de cerveza que cada uno bebe.

Yo soy de Estrella Galicia, y que no me la cambien. Se podría definir como una cerveza con personalidad arrolladora, puesto que su intenso sabor y su regusto, un tanto amargo, no es apto para todos los paladares, pero sí para los más selectos.

La importantísima cervecera, cuya experencia en el sector es amplia y su imagen a nivel nacional es de una calidad indiscutible, ha diversificado su plan de marketing en los últimos años.




A parte de sus anuncios en televisión, con los lemas "escandalosamente bueno" o "exageradamente buena", podemos observar su inclusión en la llamada sociedad digital, dándole al marketing digital un importante peso en el global del mismo, haciendo de Facebook y twitter las mejores herramientas para saber si los productos funcionan o no. Además, cuando su página de Facebook llegó a los 100.000 seguidores, la marca realizó "el brindis de los 100.000", donde los usuarios podían concursar por más de 100 regalos sólo con hacerse un selfie brindando con una estrella.
De este modo, y como cada semana realizan sorteos o concursos, la marca consigue un posicionamiento constante en la mente del consumidor.

Además, ni que decir tiene, la campaña navideña de 2013, en la que propuso cambiar el cava tradicional para brindar con cerveza.El objetivo para Estrella Galicia fue el de buscar nuevas fórmulas e ir un paso más allá en el branding y el posicionamiento de marca dándole una vuelta a las tradiciones. Se trataba de transmitir un mensaje de optimismo e ilusión, de no perder las ganas de celebrar los buenos momentos pese al contexto de crisis, con el mensaje de que 2013 será un año “escandalosamente bueno”.


También han dado la oportunidad a los internautas a compartir sus momentos #exageradamentebuenos, manteniendo así al consumidor potencial activo frente a la marca.

Pero la compañía no se ha quedado ahí, si no que en las más famosas series españolas, podemos ver que SIEMPRE se bebe Estrella Galicia, siendo ésta una manera muy sutil y eficaz de insertar en la mente de los televidentes.

Para finalizar, no se puede hablar de Estrella Galicia sin mencionar su selecta "1906 red vintage", que cuenta con el premio al Sabor Superior con 3 Estrellas Doradas, puntuación máxima que puede recibir una cerveza desde el International Taste & Quallity institute de Bruselas.  Además también ha sido galardonada con la medalla de oro del World beer challenge. La 1906 brilla con luz propia y ha conseguido calar en la mente de los consumidores con una imagen de elegancia, lujo y superioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario