- "Con el derbi Madrid-Atleti, seguro que hoy la demanda de telepizza sube como la espuma" me decía a mi misma mientras me recogía el pelo en un moño de andar por casa.
Hasta ahí llegó mi vaga reflexión, pero, cuál fue mi sorpresa al encender el ordenador y ver que a parte de los "martes locos", también se anunciaba en la red los "martes vagos" de KFC, con un suculento cubo de pollo un 33% más barato que habitualmente, empezando así, una guerra de precios en el sector de la comida rápida el segundo día de la semana. Kentuky Fried Chicken parece querer derrotar al gigante, aunque, a día de hoy, los "martes locos" y su 50% en precios son una institución.
Los anuncios de ambas casas son similares, mostrando la elaboración de sus productos desde el inicio y hasta son similares el lugar donde la oferta está situada, viendo como KFC ha copiado la idea de la casa española.
Telepizza tiene su hueco bien definido en el mercado español, y es difícil hacerle la competencia en lo que a pedidos a domicilio respecta, aunque desde hace unos tiene que luchar con emergentes empresas que, online, te permiten pedir comida del estilo y restaurante que quieras y de la manera más sencilla, como JUST-EAT o LA NEVERA ROJA. Volviendo a hacer referencia a KFC, y debido a que compite con una empresa autóctona, la empresa americana ha sabido llegar al corazón español con su anuncio y su " o si te da pereza...", característica clásica del segmento de mercado que ambas empresas intentan satisfacer, público joven que ante una buena alternativa no va a querer cocinar.
Por último, aquí dejo los dos anuncios, para que podáis comprobar la similitud que guardan entre ellos y la clara competencia que uno le hace a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario